Historia

Una Historia para Recordar… y Vivir Hoy


A principios de los años ochenta se crean en Chile, Santiago, los primeros Centros Comerciales, siendo el número uno en su aparición el “Shopping Los Cobres de Vitacura”.


La novedosa, atractiva e impactante estética arquitectónica de sus techos, basada en la simulación de “platillos voladores”, atraen la inmediata atención del público, y por sobretodo el de una sociedad emergente de alto nivel ávida de experimentar una nueva forma de comprar. Es así que éste Shopping se convierte en un intenso polo de consumo, encuentro y visibilidad social. Todo un referente artístico , social, cultural y económico de la década.


En muchos escritos, sobre el “Shopping Los Cobres de Vitacura”, lo califican como todo un “ícono” de la época.


Más allá de su fuerte y positiva intervención urbana, causada por su arquitectura y tamaño, hasta la fecha lo ha acompañado su atractiva localización llevándolo a ser un referente de ubicación para quienes lo rodean o transitan.


Hoy “Los Cobres de Vitacura”, ya con treinta y cuatro años de existencia, cuenta con un pasado destacado que hasta la fecha lo ha consagrado como la primera marca que introduce en Chile el concepto de Shopping.


Presentado su brillante pasado también lo avala su importante trayectoria en el tiempo qué fundamentalmente, como ningún otro Centro Comercial en Chile, cuenta con un activo impagable que es el cariño de sus clientes que lo visitan diariamente, ya por tres generaciones, y quienes lo sienten como parte de su historia y presente.


Los Cobres de Vitacura se re-inventa siempre en su oferta, en sus actividades y en ciertas estrategias que obliga el mercado, pero no transa en seguir mostrándose abierto y dueño de una imagen única e irremplazable.


 
Recuerdos