Eventos
Destacados
9 Ago
Día del Niño, cuentacuentos y popcorn
 

 

 

 

 

 

 

Alergias: compañeras cada vez más comunes

 

Las alergias son una sobre reacción de nuestro sistema inmune a sustancias que normalmente son inofensivas, como polen, algunos metales, ácaros del polvo, algunos alimentos, picaduras de insectos, mascotas, entre muchas otras. La alergia, o reacción alérgica, puede producirse a cualquier edad y en cualquier momento, se ha determinado que son dos los factores implicados: ambientales y genéticos, padres alérgicos tendrán probablemente hijos alérgicos.

 

Una persona que padece rinitis alérgica sin tratamiento sufre de estornudos, congestión nasal, romadizo, picazón de nariz en forma habitual, no tiene un sueño reparador, no puede respirar por la nariz, porque la tiene tapada, despierta varias veces en la noche, y al día siguiente, en vez de estar concentrado en sus actividades diarias, está preocupado de rascarse y sonarse, y además con sueño. Por todas estas razones es que se hace necesario consultar con un especialista en inmunología para que recete el mejor tratamiento para cada caso.

 

En Los Cobres de Vitacura tiene varias alternativas para su salud. Está la Farmacia SalcoBrand, en el módulo A, frente a Avenida Vitacura; Novasalud, módulo B, local 9; Pronamed, módulo B, local 7; Farmacias Alto Oriente, módulo F, local 2; y Central Homeopática Hahnemann, módulo C, locales 4 y 5.

 

 

Más información:

http://www.polenes.cl

http://www.laalergia.cl/