Eventos
Destacados
14 Feb
Concurso Día de los Enamorados
 

Qué hacer para combatir el frío


Este invierno será más frío que el anterior, al revés de lo que dice la canción de Los Prisioneros, por lo que hemos recopilado los mejores tips para combatir el crudo invierno que ya casi está aquí.


Jengibre: está comprobado que esta aromática raíz eleva la temperatura del cuerpo, además ayuda a combatir los síntomas del resfrío, mareos, problemas estomacales y dolor menstrual.


Ají: la capsaicina, químico presente en el ají y que le da su picor, actúa como estimulante del sistema nervioso, provocando sensación de calor y que el cuerpo empiece a sudar.


Carbohidratos complejos: alimentos como el arroz integral y otros granos son difíciles de digerir, por lo que ayudan a producir calor en tu cuerpo.


Proteger manos y pies: Ambas zonas cuentan con menor flujo de sangre y peor circulación, por lo que son más susceptibles de enfriarse.


Estar acompañado: La falta de contacto social puede producir consecuencias, como la disminución de la temperatura corporal


Hacer ejercicio: La actividad física aumenta las pulsaciones y la temperatura corporal.


Vestirse por capas: Una primera capa térmica, en contacto con el cuerpo, una segunda capa aislante y la tercera capa, que puede ser una chaqueta, que te proteja del medio ambiente y las temperaturas bajas.


Sígannos en nuestra fanpage: www.facebook.com/loscobresdevitacura