Científicos españoles encontraron una relación entre niveles bajos de Vitamina D y el coronavirus.
COVID-19 y Vitamina D
Un 80% de las personas que presentaron formas graves de COVID19 tenían déficit de Vitamina D, la mayoría eran hombres. Este resultado ha llevado a que se hagan pruebas clínicas administrando suplementos de Vitamina D a los pacientes, lo que podría convertirse en una herramienta terapéutica contra la enfermedad.
Otro estudio, complementario realizado en Italia, indica que quienes tienen niveles saludables de Vitamina D pueden verse beneficiados al momento de combatir el virus. No es una cura ni una vacuna, pero reduciría el riesgo de agravarse.
La vitamina D se obtiene de forma natural a través de la exposición directa de la piel a los rayos UVB del Sol. El cuerpo la necesita para que los huesos permanezcan sanos ya que permite la absorción del calcio y fósforo, también es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
Para compensar el déficit de esta vitamina, lo más efectivo es exponerse a la luz del sol tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas (usando bloqueador solar para evitar daños en la piel), ingiriendo alimentos como leche, jugos, yogurt y cereales fortificados y los pescados grasos como salmón o atún o tomando suplementos recomendados por su médico. En Los Cobres de Vitacura pueden consultar en las Farmacias Salcobrand (módulo F, local 3), Novasalud (módulo B, local 9), y Central Homeopática Hahnemann (módulo C, local 4) y también en Pronamed (módulo B, local 7).